Benito Santos Ramírez

Originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, así como diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco. Su carrera en el mundo del diseño de modas comenzó desde muy temprana edad, ya que siempre destacó en el dibujo. Su inspiración fue a través de dibujos animados, bocetando siluetas femeninas con diferentes vestuarios y zapatos, con el paso del tiempo ya realizado como un profesionista Benito decidió llevar a cabo su más grande pasión, plasmar su talento a través de la confección de vestidos de gala.

Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda. A tan sólo 6 años de haber lanzado su firma, este jalisciense es uno de los grandes favoritos de las mujeres que aman los vestidos de noche ultra femeninos y glamorosos, posicionándose como un personaje importante en el panorama de la moda en México. Con la utilización de novedosos recursos, empleando técnicas de corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos, Benito Santos se ha posicionado como una gran opción para las mujeres que quieren proyectar un estilo exquisito en todo momento.

Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, Benito Santos no sólo es el diseñador de cabecera de Navarrete sino que además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México.

Benito Santos se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica como: Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion y el Fashion Week del Paso Texas y entre otros. También ha sido invitado a participar en las plataformas más importantes de moda en América: El Fashion Week de Nueva York, Fashion Week de los Ángeles y el de Vancouver.

En el 2013, Ximena Navarrete lució varios de sus diseños durante el Festival de Cine de Cannes. En este junio 2014, la primera Dama de Mexico portó diseños de Benito durante la gira del Presidente Enrique Peña Nieto por Europa.

Por su valiosa aportación a la industria de la moda, especialmente por replantear el diseño en la costura del país, Benito fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014.

Su espíritu altruista lo ha llevado a donar vestidos para subastas de beneficencia, así como también ha participado en pasarelas a beneficio del DIF Zapopan- para recaudar fondos en apoyo a la Estrategia “Blindando la niñez de Zapopan” contra la Violencia y el Abuso Sexual Infantil.